(Luis Centurión)
(Luis Centurión)

El congresista de Fuerza Popular, , señaló hoy que , magistrado del Tribunal Constitucional, "es un bufón" y "un falso profesional", luego de conocerse que el juez habría consignado, en su hoja de vida, .

Segura, quien sustentó el informe que recomienda inhabilitar a Espinosa-Saldaña por diez años de la función pública, indicó que con esta nueva denuncia "se demuestra que el magistrado no tiene escrúpulos".

"Las cosas salen a la luz en su momento, por un tema moral (Espinosa-Saldaña) debería renunciar y devolver todo el salario que ha ganado hasta ahora, porque mintió desde un principio, se mostró como un profesional que no es", argumentó en diálogo con Perú21.

El parlamentario recordó que por ser miembro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no puede formular una nueva denuncia contra el integrante del TC, pero sostuvo que así como se muestra la situación algún colega suyo podría presentarla.

Eloy Espinosa-Saldaña, como se sabe, afronta un proceso ante el Parlamento que lo acusa de cambiar el voto de un ex miembro del tribunal en una sentencia relacionada al caso El Frontón. Con esta variación, los crímenes perpetrados en ese penal pasaron a ser considerados de lesa humanidad.

"Espinosa-Saldaña no solo abrió un caso cerrado, cambió el voto de un juez que no podía defenderse, asumió un voto dirimente que nunca existió, ese señor hizo todo este escenario para falsear la verdad y el expediente de ese caso", enfatizó.

El legislador insistió en que el juez debe abandonar el TC "porque su presencia agrava la situación moral del país".