César Segura tras confirmarse prisión a Keiko Fujimori: "La presión mediática ha influido en esta decisión"

El legislador también se refirió a las denuncias congeladas contra el fiscal Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones.

césar segura

(Piko Tamashiro)

Segura espera que el TC revierta la prisión a su lideresa. (Piko Tamashiro)

Piko Tamashiro

Fabiana Sanchez

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, miembro de la bancada de Fuerza Popular, considera que la presión mediática ha originado que hoy se declare infundada la apelación que presentó Keiko Fujimori para salir en libertad.

“Creo que la presión mediática ha influido en esta decisión y esperemos que el Tribunal Constitucional (TC) corrija este error”, expresó ante los medios de comunicación.

Para el fujimorista, había fundamentos para que su lideresa abandone el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, pero señaló que la Sala de Apelaciones se ha dejado llevar por los medios.

CASO CHÁVARRY

De otro lado, ante las consultas de la prensa sobre el estado de las cuatro denuncias constitucionales que fueron presentadas en la Subcomisión contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, Segura insistió en que no está en sus manos poner un caso como prioritario en la agenda del grupo.

Señaló que eso dependerá de la Junta de Portavoces, en la que tienen asiento los miembros de la Mesa Directiva y los portavoces de todas las bancadas. Además, expresó que el hecho de que alguien haya sido denunciado no significa que ya es “culpable o inocente”.

“No estamos en la época de Barrabás o Jesucristo donde la población decía que hay que crucificarlo, estamos en un Estado de derecho”, expresó.

Ir a portada