(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Corte Suprema, , aseguró que no teme a una posible denuncia en su contra tras la polémica resolución administrativa del Poder Judicial que sin el aval del Ministerio de Economía.

"Ya estoy viejo para que me asusten, pero es un tema muy importante decir lo siguiente: no soy yo, como presidente del Poder Judicial (quien da la resolución). Es toda la institución. Que denuncien a todos los jueces del país, entonces", declaró en RPP Noticias.

Por ello, consideró que las críticas en su contra "no tienen como fundamento una lectura correcta de la resolución", que nivela los sueldos en cumplimiento de un mandato expedido por el Tribunal Constitucional.

"Fue una decisión colectiva de los siete miembros, incluyéndome, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. No por una decisión autónoma o discrecional, como reza el comunicado, sino que fue un acuerdo en cumplimiento de un mandato firme de un juzgado constitucional", acotó.

Hoy, durante la CADE 2012, el ministro de Economía, , expresó su sorpresa por la controversial resolución y señaló que de dicha norma.