Vocal supremo César San Martín advierte que un eventual indulto a Fujimori debe respetar marco jurídico.
Vocal supremo César San Martín advierte que un eventual indulto a Fujimori debe respetar marco jurídico.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez supremo afirmó que se someterá a los requerimientos que correspondan "para evaluar mi conducta" luego de que se difundiera un audio de una conversación que tuvo con el ex presidente de la Corte del Callao, .

"Pido disculpas públicas y reconozco mi error por haber llamado para realizar un trámite sencillo y puntual", expresó a través de un comunicado enviado por el Poder Judicial.

Asimismo, César San Martín lamentó "el uso de palabras inadecuadas" durante la conversación que tuvo con el ahora detenido.

Durante el diálogo, el juez supremo le pide a Walter Ríos para que "presione" para dar celeridad a un trámite familiar que se encontraba paralizado.

"Debo recalcar que se trataba de una causa propia (soy parte en el procedimiento), debido a un caso muy delicado de mi familia, por lo que llamé al presidente de la Corte del Callao, con quien no tengo vínculo amical salvo el conocimiento de los cargos que se tiene en el Poder Judicial", afirmó César San Martín.

Expresó que "no hubo voluntad de torcer la justicia", porque el caso ya estaba resuelto y con sentencia, pero faltaba notificar a los organismos pertinentes como la Sunarp y Reniec.

TAGS RELACIONADOS