Cecilia Chacón se quebró e insiste en que hay persecución en su contra. (F.Latina)
Cecilia Chacón se quebró e insiste en que hay persecución en su contra. (F.Latina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, respaldó hoy a los jueces que condenaron a la congresista Cecilia Chacón por el en ese caso.

Señaló que los jueces han cumplido con su misión, dictando una sentencia, bajo la consideración de la legalidad y "no por consignas".

"Podemos equivocarnos, desde luego que sí, pero si no hay pruebas jamás se puede decir que somos entes u órganos pasibles de iniciar persecuciones irracionales", declaró en conferencia de prensa.

Resaltó que, como presidente del Poder Judicial, no acepta ese tipo de imputaciones, dado que el país vive en una democracia con independencia de poderes del Estado.

"Eso no lo acepto como presidente del Poder Judicial y sobre todo en una democracia, donde hay independencia de los jueces y autonomía de la institución. Por lo demás, bienvenidas las críticas y opiniones diversas, porque eso nos ayuda a situarnos y a conocer mejor la realidad", precisó.

Miembros de la bancada de Fuerza 2011 han señalado que la sentencia de la Primera Sala Penal Liquidadora contra la congresista de Fuerza 2011 Cecilia Chacón es una "persecución política".

De otro lado, la Procuraduría Anticorrupción* pidió subir a S/.8 millones el monto de la reparación civil* que la legisladora fujimorista y sus familiares deberán pagar de manera solidaria al Estado, por la condena a cuatro años de prisión suspendida por su complicidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

MARTIRIO JUDICIALEn tanto, la congresista Chacón se quebró y dijo que espera "lo peor" del Poder Judicial en su caso. "Hay persecución y martirio judicial. Estoy agotada", insistió.

"Estoy agotada, pero las fuerzas no se me han acabado y no se me van a agotar para defender a un hombre que ha sido un buen oficial, un buen esposo y un buen padre. No tenía derecho de ir a la cárcel", señaló entre lágrimas.