Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Poder Judicial, , cuestionó la decisión del Gobierno de no acatar la resolución del que ordena la nivelación de los sueldos de los jueces.

En ese sentido, San Martín enfiló sus críticas hacia el titular de Economía y Finanzas, , a quien acusó de decir "cosas inauditas que jamás se discutieron en las comisiones técnicas".

"Oficialmente no se han servido explicármelo (la negativa a la norma), no me lo han dicho. He recibido una llamada del ministro para decirme que el tema no se iba a ver. Hasta para eso no han tenido la delicadeza. Así no se trata al Poder Judicial", remarcó.

"Si el señor Castilla quiere hacer un cambio en la perspectiva normativa está en su derecho, pero que lo plantee al Parlamento y que no hable sin fundamento, agrediendo al Poder Judicial, eso es inaceptable. Somos firmes y claros: con los jueces no se juega", agregó.

El también presidente de la Corte Suprema anunció que ante la negativa del Ejecutivo de aprobar la iniciativa que reestructura los salarios de los magistrados, pedirán al Poder Legislativo que lo apruebe, para lo cual se reunirán con la diferentes bancadas.

"El proyecto de ley que presentamos es lo que se consensuó con el MEF, es por eso que estamos instando con toda la amabilidad necesaria al Congreso. El proyecto se elevó en agosto y recién el miércoles pasado nos dicen que no lo van a presentar. El Poder Judicial ha presentado (al Parlamento) el proyecto que el Ejecutivo no se dignó a hacerlo", puntualizó.

No obstante, San Martín se mostró interesado en volver a reunirse con Castilla. "Estoy abierto a todo tipo de discusiones y conversaciones, lo he hecho siempre y con todos. No tengo ninguna limitación para conversar y negociar puntos propios del Poder Judicial con ninguna autoridad", finalizó.