(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los embargos ejecutados contra los sentenciados por terrorismo y corrupción que deben reparaciones civiles al Estado es una expresión del cumplimiento de la ley y no de una supuesta "persecución", afirmó hoy el presidente del Poder Judicial, César San Martín.

En ese sentido, rechazó las alegaciones de Alfredo Crespo, abogado del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, a quien impuesta en una condena por terrorismo.

"Cuando no se paga voluntariamente se acude a los mecanismos de ejecución forzosa y uno de ellos es el embargo. No hay persecución, es sencillamente el cumplimiento de la ley", añadió San Martín.

Explicó que la imposición de reparaciones se produce en cualquier sentencia dada en juicios de diversa naturaleza, ya sea penal, civil o laboral, y tienen que ser cumplidas.

"¿Por hacer cumplir (una sentencia) se debe imputar que uno tiene interés político o de persecución? Eso no es razonable", dijo al subrayar que el Poder Judicial y los jueces son independientes, autónomos y responsables de sus actos.