Ramos Zamora indicó que su actual cargo en el Ministerio de Vivienda “no tiene que ver” con la amistad que tiene con el presidente Martín Vizcarra. (Foto: Andina)
Ramos Zamora indicó que su actual cargo en el Ministerio de Vivienda “no tiene que ver” con la amistad que tiene con el presidente Martín Vizcarra. (Foto: Andina)

El director ejecutivo del Programa “Agua Segura para Lima y Callao”, , quien se encuentra actualmente acusado por el de por el presunto delito de peculado, dijo estar seguro de que no ha delinquido en sus labores como funcionario público en los gobiernos regionales de Moquegua y Arequipa.

“Estoy absolutamente seguro que, como funcionario público, no he delinquido, no he cometido acto de colusión y he cumplido fielmente mis labores […] Con mi carácter de funcionario público, aquí, expuesto, a lo que todos los funcionarios públicos debemos estar expuestos: a la fiscalización y a la evaluación de nuestro trabajo”, sostuvo en diálogo con “Panorama”.

La fiscalía acusó a Ramos Zamora debido a que habría generado un perjuicio económico de S/697,226.41 cuando fue funcionario durante la gestión de Martín Vizcarra en el Gobierno Regional de Moquegua por servicios de supervisión que no fueron realizados por el Consorcio Chirimayuni.

Asimismo, un informe de la Contraloría recomienda su investigación por la entrega de un terreno para la licitación de la etapa tres del mejoramiento de la variante de Uchumayo a pesar de no estar saneado y sin expropiaciones a la empresa ICCGSA en el Gobierno Regional de Arequipa.

El director ejecutivo del Programa “Agua Segura para Lima y Callao” descartó tener alguna responsabilidad penal en ambos casos. Precisó que, en Moquegua, “sí se dieron” los servicios que se pagaron al Consorcio Chirimayuni y, en Arequipa, el terreno entregado solo tenía interferencias que se hallaron al iniciar el movimiento de tierras.

“Se da con las sorpresa que hay líneas de agua y desagüe clandestinas, fibra óptica, conexiones o líneas de cable. Esas son las interferencias”, explicó.

En otro momento, Ramos Zamora indicó que su actual cargo en el Ministerio de Vivienda “no tiene que ver” con la amistad que tiene con el presidente Martín Vizcarra. No descartó, sin embargo, dejar su posición en el Ejecutivo debido a que se trata de un cargo de confianza.

“Mi cargo no está a cargo del presidente, mi cargo está a cargo del Ministro de Vivienda y el Viceministro de Saneamiento […] Mi cargo está a disposición siempre, nosotros somos funcionarios de confianza, y en tanto y cuanto la presunción de inocencia indica que uno es inocente hasta que no se demuestre lo contrario”, señaló.

TAGS RELACIONADOS