Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El abogado asumirá nuevamente la representación del ex presidente , según informó este mismo a través de sus redes sociales.

"A partir del día de hoy he encargado al doctor César Nakazaki asumir mi defensa legal en los casos que tengo pendientes. Agradezco su apoyo profesional en un momento tan complejo para mi familia", escribió el otrora jefe del Estado.

Nakazaki asumiría la defensa del condenado ex mandatario por el proceso que se le sigue por el caso Pativilca (Barranca), cuando seis campesinos de esta provincia fueron detenidos y posteriormente asesinados por los integrantes del grupo Colina en 1992.

Como se recuerda, el Colegiado B de la Sala Penal Nacional decidió rechazar el pedido formulado por la defensa de Fujimori, a fin de excluirlo del proceso.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Esta no es la primera vez que Nakazaki asume la defensa del ex presidente, el abogado estuvo a cargo de los procesos por La Cantuta y Barrios Altos, a los que renunció en 2013. Según manifestó a través de un comunicado, las causas de la renuncia quedarían “en el ámbito del secreto profesional”.

Por los casos antes mencionados, Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión en 2009, luego que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema determinara que fue el autor mediato de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer.

Tras 10 años de prisión, Alberto Fujimori recuperó su libertad con el indulto humanitario otorgado por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado 24 de diciembre de 2017. Sin embargo, la gracia presidencial fue anulada por el fallo de la Corte Suprema, a través de una resolución de 225 páginas, de cuya apelación presentada por su predecesor en la defensa de Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, también se hará cargo Nakazaki.

Cabe destacar que con esta decisión. son tres los ex mandatarios defendidos por César Nakazaki: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski (PPK).