Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El abogado del ex presidente (PPK), , formalizó la apelación contra la detención preliminar por un plazo de 10 días contra el ex mandatario y exigió que el Poder Judicial se pronuncie en un plazo de dos días.

llegó a la sede del Poder Judicial para presentar el recurso de apelación al mediodía e informó que hoy, a las tres de la tarde, se le confirmará cuándo será elevado su pedido a la Sala de Apelaciones.

"Lo que estamos pidiendo es que se respete el proceso. La ley dice que, presentado el recurso, el mismo día se eleva y el juez nos ha citado a las 3 p.m.  para definir si va a respetar el plazo legal", señaló.

precisó que, una vez en la Sala de Apelaciones, corresponde que se lleve a cabo la audiencia y se pronuncien sobre su apelación en un plazo de 48 horas.

Asimismo, insistió en su versión de que es inconstitucional que se haya dictado una detención preliminar contra . "Un ser humano procesado mayor de 65 años no puede tener prisión preventiva, sino arresto domiciliario o, alternativamente, vigilancia electrónica. Si una persona procesada no puede ir a la cárcel, un investigado que no está procesado, ¿cómo va a ir a la cárcel?", indicó.

presentó el recurso de apelación en representación de y de su chofer José Luis Bernaola. El abogado José Ugaz hizo lo propio, minutos después, en representación de la ex secretaria de PPK, Gloria Jesús Kisic.

El abogado del ex presidente precisó, de otro lado, que su cliente registró un alza en su presión arterial esta mañana, por lo que fue revisado por un médico para supervisar su estado de salud.

"Se le tuvo que examinar hoy porque se le subió nuevamente la presión. Hay un informe (...) donde recomiendan que las diligencias sean con prudencia por la edad y las dolencias que sufre. En la mañana fue a revisarlo un médico, a las 8 a.m. hubo un reporte de presión alta", comentó.

TAGS RELACIONADOS