Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 18:27 

César Nakazaki, abogado del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, aseguró están dispuestos a colaborar con el Ministerio Público en las audiencias necesarias.

"Estuvimos participando en la audiencia del impedimento de salida y ahora en las de allanamiento de los inmuebles. Estamos dando todas las facilidades a la Fiscalía para que revisen toda la documentación que considere", señaló el letrado.

De acuerdo a Nakazaki, todos los documentos del ex mandatario se encontraron en su lugar. 

"Se están llevando algunos documentos. Han encontrado todo en su sitio. Todo en sus archivos y están analizando cuales finalmente se llevarán la Fiscalía. Cualquier documento está a disposición", precisó.

Sobre la salud de su representado, el abogado aseguró que ya se encuentra estable.

"Él se encuentra tranquilo en medio de todo. El doctor Salinas, el ex ministro, ha venido a apoyarlo hace un momento. Vino a acompañarlo por razones médicas y a verle un poco su presión, la cual está normal", manifestó Nakazaki.

ACTUALIZACIÓN 16:48

Tras allanamiento a las viviendas de Pedro Pablo KuczynskiCésar Nakazaki, abogado del ex presidente del Perú, se pronunció sobre la medida tomada del Poder Judicial

"La Fiscalía viene actuando correctamente. Este tipo de medidas primero se ejecutan y después se avisan. En esta etapa no estamos para poner obstáculos. La idea es mantener total transparencia. Como ex presidente tiene que esclarecer todos los hechos", señaló el letrado.

Además, la defensa legal del ex mandatario aclaró la situación de su esposa Nancy Lange. 

"La señora no está investigada, ella tiene la condición de testigo. Se le ha señalado una nueva fecha para declarar", precisó Nakazaki.

NOTA ORIGINAL

El abogado , encargado de la defensa de , aclaró que su defendido es el "primer interesado en demostrar su inocencia" tras el impedimento de salida que pesa contra el ex mandatario por presuntos vínculos con la empresa brasileña .

"Hemos aceptado que se dicte este impedimento de salida por 18 meses a pesar de que, según la ley, el impedimento solo está previsto para procesos penales, no para las etapas procesales", destacó el letrado luego que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del dictaminara la medida para el correcto desarrollo de las investigaciones.

"Más allá de si el tema es legal o no, es un ex presidente que quiere demostrarle al país y a las instituciones que es el primer interesado en demostrar su inocencia", agregó.

En tanto, César Nakazaki expresó su disconformidad por los allanamientos simultáneos a la viviendas de Kuczynski en San Isidro y Cieneguilla.

También te puede interesar: 

"Nos traen para discutir un impedimento de salida del país y, a la vez, nos ponen los allanamientos. Es evidente que no quieren que la defensa esté en los allanamientos", declaró Nakazaki este sábado ante la prensa.