Sigue actualizado en nuestra APP

Nakazaki: "Se inicia una dura batalla legal para la extradición de Alejandro Toledo"

Abogado penalista sostiene que la detención del expresidente es un paso importante en el proceso para que afronte la justicia del país. 

Alejandro Toledo (GEC)

Alejandro Toledo (GEC)

Alejandro Toledo afronta un proceso de extradición. (GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El abogado penalista César Nakazaki manifestó que con la detención del expresidente Alejandro Toledo en EE.UU. es un "paso importante" que activa propiamente dicho el proceso de extradición

"Se ha superado toda la etapa administrativa y se inicia una jurisdiccional que se arranca con una medida cautelar de detención. Y es para el desarrollo de la extradición. Es importante que, después de tanto tiempo, el Perú haya logrado por fin dar así el inicio al proceso de extradición", declaró el letrado. 

Nakazaki señaló que ahora se inicia una "dura batalla legal" entre Perú y la defensa de Toledo para lograr su extradición para afrontar el proceso que se le sigue por el caso Odebrecht. 

César Nakazaki

Nakazaki indicó que el ex presidente seguirá internado la Clínica Angloamericana "unos días más". (Foto: GEC / Video: Canal N)

César Nakazaki analizó el proceso de extradición de Alejandro Toledo (GEC).

"Habrá una dura batalla legal que tendrá que librar el Perú y ojalá que se preocupen de contratar a los abogados que puedan dar esta pelea ya", declaró Nakazaki

Según el penalista, anteriormente el gobierno peruano ha cometido una serie de errores durante la fase administrativa en el proceso de extradición de Toledo. Sin embargo, "con la última ampliación de demanda de extradición (presentada por el equipo especial Lava Jato), se ha logrado superar", declaró.

Asimismo indicó que el proceso de extradición no durará poco tiempo, salvo que Toledo se allane y acepte la extradición. "Lo cual creo que es imposible". 

"Duraría entre 6 y 8 meses, no más. Depende hasta dónde dé batalla la defensa del expresidente. Creo que ha organizado su defensa y estoy convencido de eso, y por tanto, habrá una muy dura batalla legal", declaró Nakazaki.  

"Toledo tiene abogados acreditos en Estados Unidos. En todo este tiempo que la jugada de los letrados es mantener el caso a nivel administrativo, lo que implicaba que la demanda de extradición no avance y no se tramite", comentó el penalista. 

Ir a portada