“Me parece que la Fiscalía ha caído en la presión mediática", dijo Nakazaki. (Mario Zapata/Perú21)
“Me parece que la Fiscalía ha caído en la presión mediática", dijo Nakazaki. (Mario Zapata/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El abogado César Nakazaki analizó la decisión del fiscal Castro sobre el descongelamiento de las cuentas de Odebrecht. "Todo depende del marco del acuerdo provisional que ha entablado la Fiscalía con Odebrecht. Sí es legal que el fiscal solicite que se levante la inmovilización. Ahora, si fue adecuado o no, eso lo sabremos más adelante cuando se conozcan los términos del acuerdo".

Agregó: "Creo que Odebrecht se aprovechó astutamente de que la Fiscalía estaba absolutamente huérfana o raquítica por información para consolidar casos. Por eso, vemos dos expedientes tan desorganizados. Uno del régimen aprista, porque solo llegó a un viceministro, y el segundo sobre el régimen de Toledo, que va de frente contra un ex presidente y ningún ministro".

Nakazaki emplazó al fiscal Hamilton Castro para que responda "¿por qué primero no quiso recibir la información de la UIF y, luego de la inmovilización, le quita el caso a otro fiscal? Por lo menos, llama la atención".

"Me parece que la Fiscalía ha caído en la presión mediática, en el reclamo ciudadano para que haya justicia. Se apresuraron, porque yo no hubiera celebrado ningún acuerdo con Odebrecht mientras no hubiese definido si Brasil iba a darme la información de la empresa o no; sabemos de viajes del fiscal Castro y no conocemos resultados, y el fiscal de la Nación anunció que había plena colaboración con su homólogo de Brasil", acotó.

TAGS RELACIONADOS