César Nakazaki, abogado de Karelim López y Bruno Pacheco, reveló que 'Los niños' están en diferentes bancadas. (Perú21)
César Nakazaki, abogado de Karelim López y Bruno Pacheco, reveló que 'Los niños' están en diferentes bancadas. (Perú21)

, abogado de Karelim López y de Bruno Pacheco, afirmó que los legisladores que integran el grupo denominado como “” son doce y están en otras bancadas, además de la de Acción Popular.

En diálogo con RPP, dijo que no puede revelar más detalles debido a que esto solo lo puede hacer el fiscal a cargo de la colaboración eficaz.

“Los congresistas nos llaman para que declaremos, porque quieren que rompamos el acuerdo que tenemos con el Ministerio Público, el único que puede difundir esa información es el fiscal a cargo. Yo patrocino a Karelim López, el tipo de información que se ha difundido es la que ha llevado a la investigación fiscal”, expresó.

MIRA: ‘Los Niños’ buscan detener hoy su caso en el Congreso

“[¿Los legisladores “Niños” están en otras bancadas además de Acción Popular?] Sí, es más que Acción Popular”, añadió.

“Está el hecho de haber negociado con congresistas en lo que se establece que a cambio de designaciones, ellos usaban sus votos para tirarse abajo las interpelaciones, ese caso ya tiene una maduración suficiente”, refirió.

Las declaraciones del abogado se dan luego de que la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso que los congresistas Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza e Ilich López, todos de Acción Popular (AP), sean investigados por el delito de organización criminal.

MIRA: Fiscalía dispone investigar a ‘Los niños’ de Acción Popular por organización criminal

Los seis han sido señalados como miembros de ‘Los Niños’, como se conoce a los parlamentarios de AP que, de acuerdo con la declaración de Karelim López a la fiscalía en febrero, “obedecen todo lo que dice” el presidente Pedro Castillo pese a ser una bancada de oposición.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en actividad oficial