Nakazaki afirma que denuncia constitucional contra PPK “es un arma política”

El abogado del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que Fiscalía no le permitió participar en las indagaciones desde el inicio.

César Nakazaki

César Nakazaki defendió a Ollanta Humala y Nadine Heredia en su búsqueda para anular la prisión preventiva en su contra. (Foto: USI)

Nakazaki dice que 'mamanivideos' no sirven como prueba de delito. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Como un “arma política” calificó César Nakazaki, abogado del ex presidente Pedro Pablo Kuczysnki (PPK), la denuncia constitucional presentada contra su patrocinado por el Ministerio Público a cargo del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry , la misma que le imputa los presuntos delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado.

Indicó que hace más de un mes se inició la investigación, en la cual les dieron cuatro meses para presentar pruebas. Sin embargo, “a mitad del partido, el señor ( Pedro Chávarry ) termina la investigación y hace una denuncia constitucional. No me cabe duda de que es un arma política”.

Asimismo, Nakazaki afirmó que a la defensa de PPK no le permitieron participar en las indagaciones desde el principio.

“Cuando comienza el caso de los ‘mamanivideos’, la defensa de Kuczynski se quiere apersonar y no lo dejan intervenir, meses después recién nos dicen ‘ahora pueden intervenir, tienen cuatro meses para defenderse’, dijo a RPP.

Además, el abogado precisó que los videos grabados por el congresista Moíses Mamani no sirven como prueba de delito, ya que no hay “algo que demuestre que lo que aparece en los ‘mamanivideos’ es verdad”.

El último miércoles, el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, presentó una denuncia constitucional contra PPK , los congresistas oficialistas Mercedes Araoz y Carlos Bruce, y otros por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del ex mandatario.

Ir a portada