César Nakazaki afirmó que grabaciones de Moisés Mamani no pueden ser consideradas como prueba de delitos. (Foto: Archivo El Comercio)
César Nakazaki afirmó que grabaciones de Moisés Mamani no pueden ser consideradas como prueba de delitos. (Foto: Archivo El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El abogado de , , insistió en que el ex presidente no debió ser llevado al penal de Barbadillo para recibir tratamiento médico por los problemas cardíacos que padece.

"Una cosa es el tratamiento ambulatorio y otra es estar en la cárcel, que son dos temas completamente distintos", expresó en 'Cuarto Poder', donde insistió en que el Instituto de Medicina Legal (IML) no respondió a la pregunta de la Corte Suprema sobre si Fujimori Fujimori podía recibir tratamiento en un penal.

"El INPE tiene una junta médica de hace más de 10 meses que dice que la fibrilación auricular paroxística, hoy agravada con dos arterías obstruidas a más de 50%, no puede ser tratada en un penal", refirió.

Nakazaki insistió en que la fibrilación auricular paroxística es la primera causa en el mundo de infartos cerebrales, lo cual, según su punto de vista, justifica la urgencia del tratamiento.

Incluso, el abogado de Alberto Fujimori aseguró que "una cosa es una casa y otra la cárcel", esto al ser cuestionado sobre por qué el exmandatario debía recibir tratamiento médico en su casa en La Molina y no en el penal.

Como se recuerda, el expresidente fue trasladado el último miércoles al penal Barbadillo, luego de que la Corte Suprema ordenara al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) definir el centro de reclusión donde continuará con su tratamiento médico.