César Luna Victoria
César Luna Victoria

Los primeros resultados arrojaron como ganador de esta primera vuelta a del Partido . Su plan de gobierno está lleno de inconsistencias que atentan contra la gobernabilidad del país. En esa línea, Cecilia Valenzuela, directora de Perú21, conversó con el abogado y columnista de Perú21 Cesar Luna Victoria.

Luna Victoria indicó que habrá tres fuerzas clave en el congreso: Perú Libre, Acción Popular y Fuerza Popular y que difícilmente habrá que requerir un voto calificado si estas 3 fuerzas no empiezan a conversar para hallar consensos.

Una de las promesas de Castillo que más alarma Luna Victoria es la propuesta de destituir el Tribunal Constitucional. Aseguró que el TC es un árbitro entre el ejecutivo y el legislativo y su existencia es absolutamente necesaria ya que eliminar el TC sería una irresponsabilidad tremenda.

MIRA: Keiko Fujimori sobre Hernando de Soto: “Sabíamos que veníamos muy cercanos”

El abogado recordó que la crisis política comenzó con la designación de 6 magistrados del TC ya que Vizcarra y Fuerza Popular no se ponían de acuerdo y eso desencadenó en la disolución del Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

Las peligrosas relaciones entre Pedro Castillo y el Movadef
Las peligrosas relaciones entre Pedro Castillo y el Movadef