César Landa asumió este mes como ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Óscar Maúrtua. (Foto: Cancillería)
César Landa asumió este mes como ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Óscar Maúrtua. (Foto: Cancillería)

El canciller de la República, , señaló que el Perú seguirá trabajando para el retorno a la democracia y al respeto de los derechos humanos en . Sus afirmaciones se dieron con motivo de la muerte del guerrillero sandinista Hugo Torres.

“En Nicaragua ha fallecido Hugo Torres, preso político encarcelado arbitrariamente luego de denunciar al Presidente Ortega. Perú continuará trabajando con la comunidad internacional para contribuir al retorno a la democracia y el respeto a los derechos humanos”, escribió el ministro.

MIRA: Médicos del hospital Rebagliati fueron capacitados en nuevas técnicas quirúrgicas para realizar trasplantes de corazón

Además, en otra publicación, Landa Arroyo compartió un , en el que denunció que en las elecciones de Nicaragua, en el que fue electo Daniel Ortega, no cumplieron los criterios mínimos de elecciones libres, justas y transparentes que establece la Carta Democrática Interamericana, vulneran su credibilidad, la democracia y el Estado de Derecho y merecen el rechazo de la comunidad internacional.

Hugo Torres fue uno de los líderes emblemáticos de la revolución sandinista en Nicaragua. Falleció el último sábado, ocho meses después de ser apresado por el gobierno de Daniel Ortega.

Nació el 25 abril de 1948 y fue conocido como el “Comandante Uno”. Estaba en prisión desde el 13 de junio del año pasado, cuando fue acusado por su antiguo compañero de lucha, el presidente Ortega, de ser, junto a una cuarentena de dirigentes opositores encarcelados, “traidores a la patria”.

VIDEO SUGERIDO

Entrevista Raúl Ferrero
Entrevista Raúl Ferrero