Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana, el presidente Martín Vizcarra informó que había sido detenido en Madrid. Según comentaron fuentes del Gobierno a Perú21, las autoridades de España fueron responsables directos de la captura y la Interpol coordinó la entrega del destituido juez. 

La intervención al ex magistrado pudo realizarse gracias a la información que este mismo dio para solicitar asilo político en el país ibérico. Hinostroza brindó una dirección referencial para otorgar facilidades al proceso de su pedido.

Con esta dirección y la orden de captura, la Policía española dio con el paradero de Hinostroza y lo detuvieron.

Horas después, se supo que el magistrado estará siendo trasladado ante las autoridades judiciales para que se evalúe el sustento legal de la orden de detención.

Luego, Hinostroza tendría previsto reclamar que se está infringiendo sus derechos ante su pedido de asilo político. De acuerdo a las fuentes, el juez tendrá que evaluar si deja en suspenso todo hasta que exista un pronunciamiento oficial sobre ese requerimiento o si se inhibe de pronunciarse.

Respecto a esto último, se informó que ante el requerimiento de asilo, la instancia que lo evalúa es una comisión multisectorial del Estado, en este caso de España.

Según informó en Canal N, la audiencia en la que se analizará la situación de Hinostroza será en reserva.

Esta es la cronología del caso César Hinostroza

TAGS RELACIONADOS