Tomás Gálvez es investigado es investigado por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y cohecho activo específico. (Foto: GEC)
Tomás Gálvez es investigado es investigado por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y cohecho activo específico. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó la audiencia de impedimento de salida del país por ocho meses contra el fiscal supremo para este viernes 18 de octubre.

Como se recuerda, Gálvez Villegas es investigado por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y cohecho de activos específico por el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto.

La audiencia se realizará a las 9:00 horas en la sala de audiencias del tercer piso del Palacio de Justicia, según dispuso el titular de ese juzgado, Hugo Núñez Julca.

El pasado 1 de agosto, el magistrado supremo había declarado fundado el requerimiento de la Fiscalía Suprema Penal y ordenó que Tomás Gálvez no salga del país por ocho meses. Sin embargo, dicha decisión se tomó sin escuchar los argumentos del imputado.

El 23 de agosto, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema anuló la resolución del juez Núñez Julca y ordenó que se convoque a una audiencia donde Gálvez Villegas y su defensa puedan realizar sus alegatos de defensa.

Tomás Gálvez es investigado por haber intercedido ante el exjuez supremo César Hinostroza para favorecer a un procesado en un recurso de casación que se tramitaba en su despacho.

Asimismo, el fiscal supremo habría brindado apoyo a Hinostroza Pariachi en un proceso contencioso pendiente de pronunciamiento en el Ministerio Público.