Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mediante resolución del Consejo de Ética del pasado 18 de julio, el Colegio de Abogados de Lima (CAL) dispuso suspender la colegiatura del vocal supremo , implicado en el escándalo de los audios difundidos por IDL Reporteros.

La instancia gremial también aplicó similar medida a los renunciantes consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila y Julio Gutiérrez Pebe, también involucrados en presunto tráfico de influencias denunciados en los mencionados audios.

Igualmente, la medida también alcanzó al abogado Gianfranco Paredes Sánchez, asesor del hoy detenido ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao Walter Ríos, en uno de cuyos audios se les escucha tranzar con los “diez verdecitos”.

La medida disciplinaria, según el gremio profesional, durará hasta que culmine la investigación en la cual se encuentran incursos.

La resolución suscrita por Walter Edison Ayala Gonzales, director de Ética Profesional del CAL, fue entregada al decano del Colegio de Abogados de Sullana donde figuran registrados los mencionados letrados.

Suspenden colegiatura de César Hinostroza.
Suspenden colegiatura de César Hinostroza.