Destituido juez supremo César Hinostroza pasó su primera noche en cárcel española. (Foto: Agencia Andina)
Destituido juez supremo César Hinostroza pasó su primera noche en cárcel española. (Foto: Agencia Andina)

El abogado del destituido juez supremo afirmó que su patrocinado aún no ha sido clasificado dentro de la cárcel madrileña de Soto del Real, a donde fue trasladado por decisión de la Audiencia Nacional.

Aunque estuvo reacio a declarar en todo momento, Adrián Gonzales, el abogado español del ex juez peruano, solo se limitó a señalar a Canal N que aún no se ha realizado dicho procedimiento judicial.

Sin embargo, el letrado tampoco confirmó si Hinostroza Pariachi recibió la visita de su esposa, Gloria Gutiérrez Chapa, e hija.

Cabe indicar que el penal de Soto del Real es un reclusorio que cuenta con 17 módulos distribuidos de acuerdo a la peligrosidad de los reos, que en su mayoría purga condenas por delitos de corrupción.

Dicha cárcel es una de las siete que hay en Madrid y desde la capital española toma aproximadamente una hora en llegar por vía terrestre.

El exmagistrado fue conducido a la cárcel madrileña de Soto del Real después de que el juez español José de la Mata le enviara a prisión preventiva y sin fianza, tras ser arrestado en virtud de una orden de detención.

De la Mata ordenó su ingreso en prisión a petición del fiscal mientras se decide sobre su extradición a Perú por delitos análogos en España a los de pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios.

TAGS RELACIONADOS