Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El premier reveló la ruta que el destituido juez habría tomado para fugar del país, durante sus declaraciones a la prensa que fue convocada en Palacio de Gobierno.

"Hemos exigido que se aplique todo el peso de la ley a los responsables de estos actos repudiables. Es vergonzosa la salida del juez Hinostroza, que se fue de manera ilegal, violando la ley y saliendo de manera clandestina por el norte del país, el 7 de octubre en horas de la madrugada, evadiendo de manera dolosa el control migratorio", refirió César Villanueva.

Según refiere Villanueva, al destituido juez se le había cancelado el pasaporte diplomático, por lo que habría usado un pasaporte ordinario para conseguir un vuelo hasta la ciudad de Ámsterdam. Todo luego de fugar a Ecuador por el norte del país.

"[Hinostroza] Habría ingresado por Huaquillas, se habría dirigido a Guayaquil y luego tomó un vuelo a Ámsterdam con un pasaporte ordinario, pues la cancillería le cancelo el pasaporte diplomático a él y a su esposa", agregó el premier.

DATO

- El Poder Judicial deploró esta noche la fuga del destituido César Hinostroza Pariachi, sobre quien pesaba una orden de impedimento de salida del país desde el 13 de julio por los supuestos delitos de cohecho pasivo y cohecho activo, por un plazo de cuatro meses.