Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El suspendido juez recibió más de medio millón de soles de parte del Estado como indeminización de dos procesos ocasionados tras su salida intempestiva del en el año 1992.

Así lo reveló esta mañana en una entrevista en ATV. El magistrado, envuelto en el escándalo por audios donde se vislumbra intercambio de favores con otros magistrados y empresarios, indicó que este monto incrementó su patrimonio personal. 

"El que habla (Hinostroza fue separado del Poder Judicial el año 92, por los excesos del 5 de abril (…) El año 2001 no fui ratificado (…) Eso ha dado lugar a dos procesos de indeminización por daños y perjuicios. Después de muchos años se ganó en última instancia los juicios por indeminización", sostuvo Hinostroza Pariachi.

"El monto (de indeminización) es de medio millón de soles. Han tenido que pagar por los graves daños causados al igual que ha muchísimos magistrados del Perú, no solo yo. Eso está declarado en la Oficina Nacional de la Magistratura y la Contraloría. Están todos los depósitos que se me han hecho a través del Banco de la Nación", sostuvo el suspendido juez.

Miles en indeminizaciones

Según advierte una nota de ‘Hildebrandt en sus trece’. de julio pasado, Hinostroza Parichi cobró al Poder Judicial la suma de S/ 521,726 a causa de dos procesos.

El primero corresponde al iniciado en el 2012, cuando el magistrado abrió un proceso en la Corte del Callao contra el Poder Judicial argumentando que durante sus 18 años de servicio público solo había recibido 12 sueldos y no los 16 que le correspondían por ley, indica la publicación citada por

Dos años después, en julio de 2014, la Corte falló a su favor aceptando brindarle 382 mil soles por los 75 meses no pagados, además de S/ 137,854 en intereses. Tras una serie de impases resueltos, el 17 de agosto de 2015 se realizaron las trasferencias a la cuenta del hoy magistrado suspendido