César Hinostroza se encuentra en España a la espera de que sea extraditado. (GEC)
César Hinostroza se encuentra en España a la espera de que sea extraditado. (GEC)

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) autorizó el viaje del procurador público ad hoc Javier Alonso Pacheco Palacios a España a fin de agilizar el proceso para la extradición activa del exjuez supremo

Según la Resolución Ministerial 0357-2022-JUS, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano este jueves, el viaje del funcionario se realizará del 26 de noviembre al 3 de diciembre del presente año a la ciudad de Madrid, capital de España. El viaje es por 15 días.

El dispositivo explica que Pacheco Palacios es el representante del Estado peruano en los temas relacionados a la extradición de Hinostroza Pariachi ante el mencionado país europeo.

El procurador, una vez terminado su viaje, deberá presentar ante el titular de la entidad un informe dando cuenta de las acciones realizadas, los resultados obtenidos y la rendición de cuentas por los viáticos entregados.

La resolución lleva la firma del ministro de Justicia, Félix Chero.

El exjuez es investigado por patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible, que se corresponden con tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR