Copa América

César Hinostroza presentó recurso de súplica contra su extradición en España

El exjuez supremo César Hinostroza, a través de su abogado, ha planteado que no procede la extradición en su contra por los delitos que se le imputan.

César Hinostroza

César Hinostroza afrontará el proceso de extradición en su contra en libertad con restricciones. (Foto: GEC)

César Hinostroza afrontará el proceso de extradición en su contra en libertad con restricciones. (Foto: GEC)

César Hinostroza afrontará el proceso de extradición en su contra en libertad con restricciones. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El exjuez supremo César Hinostroza , quien huyó del Perú en octubre del 2018 y es sindicado como presunto cabecilla de ' Los Cuellos Blancos del Puerto ', ha presentado su apelación a la decisión que tomó la justicia de España de admitir el pedido de extradición en su contra.

El procurador de tribunales de España, Nuño Segundo Blanco Rodríguez, presentó el recurso de súplica ante la Audiencia Nacional de España, a pedido del abogado de César Hinostroza, Guillermo Ruiz.

En el documento difundido por RPP, el abogado del exmagistrado peruano recuerda que fueron notificados el 13 de mayo último que se aprobó el pedido de extradición de Perú por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible.

Asimismo, que la solicitud para extraditar a Hinostroza Pariachi fue rechazada en el extremo de incluir el presunto delito de organización criminal.

Cabe recordar que el 16 de mayo, la Audiencia Nacional rechazó el pedido para que se aplique una medida de prisión provisional contra César Hinostroza, luego que se admitiera en primera instancia su extradición. Esto ratificó que el exjuez afronte el resto del proceso en libertad con condiciones.

El abogado de Hinostroza, Guillermo Ruiz, había adelantado que presentaría el recurso de súplica alegando que los delitos que se le imputaban a su defendido no estaban claros.

"Uno de los puntos fuertes que entendíamos que teníamos a nuestro favor era que el cuaderno de extradición estaba bastante cojo en cuanto a la definición de los hechos e íbamos al punto principal: que no son los hechos imputados al señor Hinostroza delitos en España. En el momento en que no son delitos en España no se podría entregar y esa va a ser la misma alegación para el pleno, para que vuelvan a valorar lo que ha decidido la sala", comentó la semana pasada.

Tags Relacionados:

España

César Hinostroza

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada