César Hinostroza fue trasladado esposado ante la Audiencia Nacional de España por su extradición. (Foto: EFE)
César Hinostroza fue trasladado esposado ante la Audiencia Nacional de España por su extradición. (Foto: EFE)

El ex juez supremo pidió a la Audiencia Nacional de España cambiar de juzgado en el cual comparecer dos veces por semana, como .

En un oficio presentado ayer ante el referido tribunal, el abogado de Hinostroza, Guillermo Ruiz Blay, argumentó que su patrocinado quiere acudir a comparecer ante una sede judicial más cercana al domicilio en el que vive en Madrid.

De acuerdo al escrito, al que accedió Perú21, el ex magistrado propone el Juzgado de Colmenar Viejo como nueva sede a la cual asistir para acatar las reglas de conducta que se le dictaron, y que se encuentra cerca a su vivienda en la localidad de Navalafuente.

César Hinostroza está libre desde hace casi dos semanas, mientras espera que la justicia española decida si lo extraditará, como lo ha requerido el Estado peruano para que responda por los delitos que se le imputan.

La Fiscalía peruana atribuye a Hinostroza ser cabecilla de la organización criminal , una red que se enquistó en lo más alto del sistema judicial para beneficiar a sus integrantes con la permanencia en el poder.

El pasado 10 de abril, la Sala en Lo Penal escuchó los alegatos de las partes para tomar una decisión respecto a la repatriación del ex magistrado, quien fugó del Perú en octubre de 2018 pese a tener una orden de impedimento de salida del país.

Oficio.
Oficio.

TAGS RELACIONADOS