COPA AMÉRICA
Copa América

Ordenan ubicación y captura internacional contra César Hinostroza

El Juez Supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, dictó la medida. 

César Hinostroza

César Hinostroza debería ser destituido e inhabilitado, según el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: USI)

César Hinostroza debería ser destituido e inhabilitado, según el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tras la fuga del destituido juez César hinostroza Pariachi , el Poder Judicial ordenó la ubicación y captura nacional e internacional en su contra. Se sabe que esta tarde ingresó a Madrid (en España) e intentó pedir asilo, pero se lo denegaron.   

El Juez Supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, dispuso el requerimiento ante la detención preliminar ordenada esta noche por el Ministerio Público, de mano del fiscal supremo Pablo Sánchez.

La medida se deberá ejecutar en coordinación con la Policía Nacional e Interpol. Horas antes, durante la conferencia de prensa del premier César Villanueva se informó que dos miembros de la Interpol-Perú con un representante de la Cancillería viajarán en España para hacer las gestiones correspondientes.

RUTA DE LA FUGA DE HINOSTROZA

Según la información oficial, César Hinostroza salió de manera clandestina el pasado 7 de octubre, en horas de la madrugada, "evadiendo de manera dolosa el control migratorio".  

Hinostroza habría ingresado por Huaquillas (Ecuador) y se habría dirigido a Guayaquil. A partir de ahí tomó un vuelo a Ámsterdam con un pasaporte ordinario, pues la Cancillería le canceló el pasaporte diplomático a él y su esposa.

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada