La juez superior Mercedes Gómez pertencía a la jefatura de Unidad Desconcentrada de Investigaciones y Visitas de la Odecma. (Foto: GEC)
La juez superior Mercedes Gómez pertencía a la jefatura de Unidad Desconcentrada de Investigaciones y Visitas de la Odecma. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La jefatura de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura () informó que tomó medidas luego de que se conociera que la jueza superior titular Mercedes Gómez Marchisio fue vinculada al exjuez .

"Se están tomando las medidas administrativas internas correspondientes para garantizar a la ciudadanía la eficiencia, imparcialidad y eficacia del servicio de control brindado", indica el comunicado.

La magistrada de la jefatura de Unidad Desconcentrada de Investigaciones y Visitas de la Odecma conversó con César Hinostroza por presuntos favores, cuando ella todavía pertenecía a la Tercera Sala Superior Para Procesos con Reos en Cárcel.

En conversaciones difundidas por El Comercio, el exjuez le pregunta si su encargo había resultado "positivo o negativo". Gómez Marchisio responde que todo saldrá según los intereses de Hinostroza.

La jueza superior María Vidal La Rosa, jefa de la Odecma, lamentó la situación en la que se encuentra envuelta una operado de justicia de la Corte Superior.

"La presente Jefatura Desconcentrada de Control reafirma su compromiso de seguir ejerciendo una política de gestión de cero tolerancia a cualquier acto de corrupción", indicó a través de un documento.

TAGS RELACIONADOS