César Hinostroza es sindicado como el cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto. (@photo.gec)
César Hinostroza es sindicado como el cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto. (@photo.gec)

El procurador público especializado en delitos de corrupción Javier Pacheco reveló que el exjuez supremono tiene ninguna requisitoria ni orden de captura en la Interpol. Esto a pesar de que está prófugo desde que el 28 de junio pasado la justicia española ordenó su ubicación y detención para que se concrete su extradición al Perú por el proceso judicial del caso .

En esa línea, dijo que notificó del hecho a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público a mediados de agosto, pero señaló que todavía no ha recibido respuesta alguna.

Esa misma oficina ha convocado a una reunión de coordinación interinstitucional para mañana lunes 19 para definir precisamente las acciones que se tomarán de manera conjunta respecto de la extradición de Hinostroza.

MIRA: Incautación de videos de seguridad de Palacio de Gobierno culminó tras unas 15 horas

A la cita han sido convocados el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, la Oficina de Cooperación Judicial del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por funcionarios públicos, Interpol Lima y un representante del despacho de la .

Esto luego de que la procuraduría a cargo de Pacheco dejara sin efecto un tercer trámite de extradición por parte de la fiscalía contra el exmagistrado César Hinostroza.

Según sostuvo el procurador anticorrupción “de haber un tercer o cuarto trámite de extradición carecerían de sentido porque permitirían que (el exjuez) esté otros dos años en España cuando ya se tenía ganado un primer proceso; era un despropósito y pretendía ayudar a Hinostroza para que no venga al Perú”, declaró en Canal N.

VIDEO RECOMENDADO

Perú Libre bajo la lupa de la ONPE