César Hinostroza se encuentra detenido en España, donde afronta un proceso de extradición. (Foto: Agencia Andina)
César Hinostroza se encuentra detenido en España, donde afronta un proceso de extradición. (Foto: Agencia Andina)

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos remitió al Ministerio Público el cuaderno de extradición del ex vocal supremo para continuar con los trámites orientados a su repatriación del Madrid, España.

En carta enviada al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se informa que hoy se publicó la resolución suprema N° 178-2018-JUS en la cual se accede a la solicitud de extradición activa de César José Hinostroza Pariachi.

"Continuando con el trámite correspondiente, se remite a su despacho el expediente de extradición que comprende 1 cuaderno administrativo con 371 folios y un cuaderno judicial compuesto por el tomo I y tomo II", señala la comunicación.

Se remite también el informe de la Comisión Oficial de Extradición y traslado de personas condenadas y copias de la resolución suprema publicada en el Diario Oficial El Peruano.

César Hinostroza se encuentra actualmente detenido en España, a la espera de que formalice el pedido de extradición solicitado por la justicia peruana, informó Andina.

El ex vocal supremo es investigado por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública: organización criminal y contra la administración pública: patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias, todos ellos en agravio del Estado peruano.