Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego del escándalo destapado por IDL Reporteros que involucraría a diversos magistrados y miembros del en una red de corrupción, el ha solicitado a la Marina de Guerra del Perú retirar el reconocimiento hecho al ex juez supremo de la  Segunda Sala Penal Transitoria, , quien también estaría considerado en estos ilícitos.

"Ministro de Defensa ordena a la Fuerza Naval del Perú iniciar inmediatamente el proceso para que se retire la condecoración "Cruz Peruana al Mérito Naval" en el grado de “Gran Cruz” a César Hinostroza Pariachi", escribió esta tarde en su cuenta de Twitter el Mindef.

La Corte Suprema de Justicia dispuso, a través de una resolución administrativa, que el cuestionado juez César Hinostroza conforme la Sala Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema.

La resolución precisa que "es atribución del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República, designar a los señores Jueces Supremos que integrarán las Salas Especializadas de la Corte Suprema de Justicia de la República, de conformidad a lo señalado en el numeral 5 del artículo 76° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial".