Migraciones sostiene que Hinostroza escapó del país en aparente complicidad con inspectora peruana

La salida del magistrado se realizó a través de la frontera con Ecuador. 

César Hinostroza

Actualmente se desconoce el paradero de César Hinostroza. (Foto: Agencia Andina)

Actualmente se desconoce el paradero de César Hinostroza. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A través de un comunicado, la Superintendencia Nacional de Migraciones informó que el ex magistrado César Hinostroza Pariachi logró salir del país por la frontera con Ecuador en "aparente" complicidad con una inspectora migratoria peruana.

"(...) César Hinostroza Pariachi simuló su control migratorio de salida del Perú en la ciudad ecuatoriana de Huaquillas, donde existe un control binacional, con la aparente complicidad de una inspectora migratoria peruana, identificada como Yhenifferd Bustamante Moretti, hecho que le permitió al ciudadano ingresar al Ecuador", se lee en parte del escrito.

Según el comunicado, la servidora ha sido "inmediatamente separada" de sus funciones y se ha presentado una denuncia desde el Ministerio Público.

La mañana de este jueves la hija de 16 años de César Hinostroza intentó salir del país con destino a Madrid, España. Sin embargo, autoridades impidieron su partida al no contar con documentación correspondiente que permitieran a una menor de edad abandonar sola el país.

(Canal N)

Ir a portada