César Hinostroza fugó del país en octubre del 2018 pese a tener orden de impedimento de salida del país. (Foto: GEC). (Foto: GEC)
César Hinostroza fugó del país en octubre del 2018 pese a tener orden de impedimento de salida del país. (Foto: GEC). (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sala de Emergencia de la Corte Superior de Tumbes confirmó la prisión preventiva contra el exjuez por doce meses por el presunto delito de cohecho activo genérico por su fuga hacia Ecuador.

La orden había sido dictada el pasado 3 de junio, pero el Ministerio Público presentó un recurso de apelación para que la medida sea ampliada a dieciocho meses.

No obstante, el Juzgado de Tumbes declaró "infundado en parte" el recurso y confirmó la resolución que había sido dictada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de esta región.

César Hinostrosa es investigado por su fuga del país en octubre del 2018, luego de que se difundieran los CNM audios que daban cuenta de actos de corrupción.

El exjuez ingresó a Ecuador de manera ilegal por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes, pese a tener una orden de impedimento de salida del país al ser sindicado como presunto cabecilla de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Actualmente, Hinostroza Pariachi se encuentra en España, donde afronta un proceso de extradición que ha sido aprobado en primera instancia por tres delitos. El exjuez ha apelado. 

TAGS RELACIONADOS