César Hinostroza permanece prófugo de la justicia desde el 2018. (Foto: GEC)
César Hinostroza permanece prófugo de la justicia desde el 2018. (Foto: GEC)

La justicia de España rechazó el pedido de asilo político del exjuez supremo , prófugo de la justicia desde el 2018, lo que habilitará la posibilidad de que sea extraditado.

La procuraduría anticorrupción informó que los magistrados españoles confirmaron la denegatoria de asilo que solicitó Hinostroza Pariachi quien viajó a Europa huyendo de una medida de impedimento de salida del país.

MIRA: Gobierno le entrega la Digimin a oficial al que se le escapó Hinostroza

Tras su fuga, el exjuez fue objeto de pedidos de extradición luego que se dictara prisión preventiva en su contra por los ilícitos cometidos para abandonar el país y por sus vínculos con Los Cuellos Blancos del Puerto.

César Hinostroza podrá ser extraditado tras la decisión de la Justicia de España.
César Hinostroza podrá ser extraditado tras la decisión de la Justicia de España.

“Lo dispuesto por el Tribunal Supremo Español es definitivo y ratifica el requerimiento del Gobierno peruano, por lo que confiamos en la actuación oportuna y eficiente del Gobierno Español, a efecto que proceda de manera a la entrega del extraditable”, informó la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción.

El fallo del Tribunal Supremo, específicamente de la Tercera Sala en lo Contencioso-Administrativo, detalla que no se admitió a trámite la medida que presentó César Hinostroza por carecer de fundamentos y no cumplir los requisitos.

VIDEO RECOMENDADO

Selección Peruana: ¿cuándo jugará la Bicolor tras ser eliminados de Qatar 2022?
La Bicolor no pudo asistir a su segunda Copa del Mundo de forma consecutiva. Sin embargo, pese a que todavía no se ha asegurado la continuidad de Ricardo Gareca como técnico, Perú ya tiene programados duelos amistosos para este 2022.