Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sale de una pero entra a otra. La de Justicia dispuso, a través de una resolución administrativa, que el cuestionado juez conforme la Sala Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema, esto después de que la Segunda Sala Penal Transitoria.

La resolución precisa que "es atribución del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República, designar a los señores Jueces Supremos que integrarán las Salas Especializadas de la Corte Suprema de Justicia de la República, de conformidad a lo señalado en el numeral 5 del artículo 76° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial".

Asimismo, la resolución toma en cuenta las vacaciones que Hinostroza ha tomado por un mes y ha dispuesto llamar a un reemplazo provisional.

"Estando a las vacaciones de 30 días (a partir del 11 de julio de 2018), solicitadas por el señor Juez Supremo Titular, doctor César José Hinostroza Pariachi; corresponde efectuar el llamamiento de un Juez (a) supremo provisional que asuma las funciones jurisdiccionales en dicho periodo".

La persona que sustituirá a Hinostroza de forma provisional será la Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández.

Además del cuestionado juez Hinostroza, la Sala Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema está conformada por: 

1. Sr. Dr. Vicente Rodolfo Walde Jauregui (Presidente)

2 Sr. Dr. César José Hinostroza Pariachi

3. Sr. Dr. Julio Martín Wong Abad

4. Sr. Dr. Samuel Joaquín Sánchez Melgarejo

5. Sr. Dr. Ramiro Antonio Bustamante Zegarra

Juez César Hinostroza ahora integrará la Sala Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema
Juez César Hinostroza ahora integrará la Sala Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema