Gobierno contratará estudio de abogados para extradición de César Hinostroza

Hace unos días, España rechazó el pedido de asilo formulado por el destituido juez supremo.

césar hinostroza

(Renzo Salazar)

(Renzo Salazar)

Renzo Salazar

Redacción Redacción

El Poder Ejecutivo autorizó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos la contratación de un estudio de abogados en el proceso de extradición seguido contra el destituido juez supremo César Hinostroza , actualmente detenido en España.

Mediante una resolución suprema publicada en el diario Oficial El Peruano, el Gobierno dio luz verde a la contratación del Estudio Pelayo, Clemente, Baos, representado por el abogado Arturo Ventura Puschel, con sede en la ciudad de Madrid, en España, para los fines expuestos.

Fue el procurador Anticorrupción, Amado Enco, quien pidió contratar a Ventura Puschel para que represente y defienda los intereses del Estado peruano ante las autoridades de España.

Esta decisión se anunció luego de que Perú21 informara el pasado miércoles que las autoridades españolas rechazaron la solicitud de asilo formulada por Hinostroza Pariachi, quien fugó del Perú en octubre teniendo investigaciones pendientes por ser presunto líder de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

El ex juez fugó del Perú pese a un impedimento de salida en su contra, alegando persecución política. Luego de ello, el Gobierno peruano inició inmediatamente un trámite de extradición para que el destituido juez afronte las acusaciones en persona.

Hinostroza se encuentra recluido en un penal de Madrid desde el pasado 19 de octubre, fecha en la que fue capturado de manera preventiva por una orden emitida por la Corte Suprema peruana.

Tags Relacionados:

España

César Hinostroza

Ir a portada