Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante la audiencia donde se revisa si se dicta o no prisión preventiva al dirigente deportivo , la fiscal a cargo de la acusación mostró fotografías que confirman que el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi asistió a los partidos de la bicolor. 

Gracias a un colaborador eficaz, se obtuvieron videos donde se muestran imágenes de Hinostroza Pariachi en los partidos contra Colombia y Nueva Zelanda.

Las imágenes, mostradas por la fiscal contra el crimen organizado Sandra Castro, sirven para sustentar el pedido de prisión contra el presidente de la Federación de Fútbol (PFP) Edwin Oviedo, por el caso "Los Cuellos Blancos del Puerto"

Según la fiscal, el presidente de la FPF coordinó la entrega de entradas para César Hinostroza con el empresario Antonio Camayo.

“En el juego de Perú y Argentina, en la Bombonera ocurrido en 5 de octubre del 2017, un grupo de personas fueron en el vuelo chárter. Se trata del juez Ángel Romero, el empresario Antonio Camayo, Wilbert Gutiérrez Rodas, el ex general Humberto Ramos, Julio Meléndez, el hijo del señor Jorge del Castillo, Carlos Islas y otros más”, relató la fiscal Sánchez.

La fiscal señaló, además, que en la diligencia de allanamiento a las oficinas del Estadio Nacional, se obtuvo un video de la tribuna occidente de un partido realizado entre Perú y Nueva Zelanda en 2017.

“Se identifica las zonas de occidente, tribuna occidente parte baja y media parte central, palcos, de la federación y palco presidencial. Se observa la presencia de Hinostroza y su familia. Se hace reconocimiento y se hace una acta de visualización de video”, sostuvo.

Del mismo modo, con la ayuda de un colaborador, quien proporcionó un CD del partido Perú y Colombia de octubre del 2017 se puede identificar a Hinostroza también en la tribuna.

La fiscal Sánchez remarcó que para los partidos del Mundial Rusia, "no hubieron entradas de cortesía".

TAGS RELACIONADOS