César Hinostroza sostuvo conversaciones con Víctor Ticona, presidente del JNE, para favorecer a trabajadores. (Foto: GEC)
César Hinostroza sostuvo conversaciones con Víctor Ticona, presidente del JNE, para favorecer a trabajadores. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio Público anunció el inicio de diligencias preliminares contra el exjuez y el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, , por los audios que muestran un supuesto intercambio de favores entre ambos.

La investigación preliminar se realizará por un plazo de 60 días, por disposición de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tras revelarse las conversaciones en las que presuntamente intentan beneficiar a dos trabajadores de sus respectivas instituciones. 

"Disposición de la Fiscal de la Nación se enmarca en la investigación preliminar por el presunto delito de tráfico de influencias agravado, tras la difusión de 5 audios de supuestas conversaciones telefónicas entre ambos funcionarios, en torno a un presunto intercambio de favores", señaló la fiscalía.

Los diálogos entre César Hinostroza y Víctor Ticona fueron difundidos por El Comercio este martes. Las conversaciones se iniciaron en enero del 2018 y dan cuenta de pedidos a favor de algunos trabajadores, para que les extiendan el contrato o los muevan de área.

Tras la publicación de los audios, el presidente del JNE rechazó "cualquier vínculo o insinuación que lo relacione con actos reñidos con las normas".