César Hinostroza no aparece desde el 2 de junio. (Foto: Andina)
César Hinostroza no aparece desde el 2 de junio. (Foto: Andina)

Está no habido. El procurador anticorrupción Javier Pacheco reveló que el exjuez se encuentra inubicable desde hace más de un mes en . Señaló que el procesado debió haber sido capturado por las autoridades de ese país, pero hasta el momento, no hay noticias de su paradero.

En entrevista con TV Perú, manifestó que el jueves 2 de junio, Hinostroza no acudió a firmar la comparecencia que se le impuso y que debe hacer ante cualquier juzgado de ese país.

MIRA: Orgullo nacional: Gladys Tejeda gana medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2022

El procurador informó que fue notificado del hecho recién el 17 de junio e inmediatamente se comunicó con la embajada de España y con la defensa del Estado en Madrid. Las autoridades le dieron un plazo de tres días para que responda por qué no se presentó ante la justicia, pero no obtuvieron respuesta.

Además, cuestionó el trabajo de la fiscalía española pues el gobierno peruano le pidió de manera insistente que solicite las medidas respectivas para evitar su fuga.

Agregó que al día de hoy, Hinostroza ya debió haber sido detenido, pero se desconoce su ubicación.

Horas más tarde, unos turistas peruanos informaron que vieron a Hinostroza Pariachi caminando por las calles de Bruselas, en Bélgica.

VIDEO RECOMENDADO:

Fiscalía ABRE INVESTIGACIÓN A LA CUÑADA DE PEDRO CASTILLO