César Hinostroza: Declaran infundada apelación contra prisión preventiva

El destituido juez se mantiene detenido en España y a la espera de su proceso de extradición.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Corte Suprema declaró este miércoles infundada la apelación presentada por la defensa del destituido juez César Hinostroza , sobre quien pesa una medida de prisión preventiva de 36 meses. El ex vocal supremo se mantiene detenido en España desde el 19 de octubre.  

"Sala Penal Especial de la Corte Suprema declara infundado recurso de apelación presentando por defensa de exjuez César Hinostroza Pariachi, contra la prisión preventiva de 36 meses dictada por Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria", informó la Fiscalía.

La Fiscalía peruana lo acusa por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal, la administración pública en modalidad de patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias, todo en perjuicio del Estado Peruano. 

El último martes, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema aprobó el pedido de extradición realizado por la fiscalía contra Hinostroza Pariachi. La decisión se dio a conocer un día después que la sala escuchó los alegatos de la fiscal Besabeth Revilla, el procurador anticorrupción Amado Enco y el abogado de Hinostroza, Segundo Viteri.

Ir a portada