César Hinostroza obtuvo su libertad provisional el último jueves en España, tras 6 meses de reclusión. (Foto: GEC)
César Hinostroza obtuvo su libertad provisional el último jueves en España, tras 6 meses de reclusión. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el marco de la libertad provisional que le concedieron en España, el ex juez  este declaró que "estoy cumpliendo con las reglas; y con la obligación de presentarme a la sala dos veces por semana".

Consultado en torno a una supuesta persecución política en su contra, Hinostroza Pariachi sostuvo que por recomendación de su abogado no daría declaraciones al respecto ni sobre el procedimiento que afronta. 

Cabe recordar que la Audiencia Nacional de Madrid le impone una serie de medidas cautelares como la fijación de domicilio en España, la prohibición de salir del territorio español (retirada del pasaporte incluida) y la obligación de comparecer ante el tribunal dos veces por semana, y ante ese mismo órgano o el juzgado o comisaría más próximo a su domicilio el primer y tercer lunes de cada mes.

En tanto, la justicia peruana continúa esperando su extradición desde España debido a graves imputaciones en su contra, como cohecho génerico por sobornar a varios funcionarios de Migraciones de Tumbes para fugar del país cuando tenía impedimento de salida y tráfico de influencias en los conocidos CNM Audios.

Recordemos que la Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva en su contra como parte del pedido de ampliación de formalización de investigación preparatoria contra el ex juez y otros implicados en su fuga del país hacia España, ocurrida en octubre del año pasado.

En tanto, el fiscal coordinador contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina , estimó que en seis meses se conocerá el fallo definitivo en España sobre el proceso de extradición al Perú contra el ex juez supremo. 

TAGS RELACIONADOS