Hinostroza Pariachi es protagonista de varios audios que lo comprometen en el presunto delito de tráfico de influencias. (Foto: USI)
Hinostroza Pariachi es protagonista de varios audios que lo comprometen en el presunto delito de tráfico de influencias. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En enero de 2014, el fiscal Carlos Juárez Muñoz decidió archivar una investigación de presunto lavado de activos al suspendido juez que se abrió en julio de 2013 a raíz notas periodísticas que informaban sobre lujosas adquisiciones del magistrado en el extranjero.

Según El Comercio, el fiscal adujo que no había pruebas para continuar con la pesquisa; sin embargo, ni siquiera tomó en cuenta el informe de la División de Lavado de Activos de la Policía que él mismo solicitó.

Extrañamente, dicho documento desapareció del expediente. Cuarto Poder accedió al referido informe policial que indica que Hinostroza cuenta con cuatro casas en Miami (EE.UU.), a pesar de que él asegura que solo compró un inmueble en ese país en los 90.Tras la difusión de los audios de la vergüenza, la investigación por lavado de activos se reabrió y ahora se encuentra en la Décima Fiscalía Provincial Penal. Perú21 conoció que la Policía está preparando un nuevo informe actualizado.

TENGA EN CUENTA

- Cuarto Poder señaló que solo pudo ubicar en Estados Unidos el tercer inmueble de los cuatro que alude la pesquisa policial.

- El magistrado César Hinostroza solo reconoce la compra de un bien. Un segundo inmueble, alega, lo adquirió su esposa sin su conocimiento.