Nuevo Perú (César Campos)
Nuevo Perú (César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada de acusó a de blindar al destituido juez y a los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Iván Noguera, Julio Gutiérrez Pebe, Orlando Velásquez y Guido Aguila.

A través de un pronunciamiento publicado en sus redes sociales, Nuevo Perú señaló que con sus "19 votos en contra impidieron que sean acusados por el delito de organización criminal" y que también se opusieron a inhabilitar de la función pública a Noguera y Velásquez.

"Durante la sesión de la Comisión Permanente (…) los voceros del fujimorismo argumentaron que no existen suficientes indicios para considerar que 'Los Cuellos Blancos del Puerto' puedan ser procesados como una organización criminal", precisó.

En ese sentido, Nuevo Perú indicó que se han impedido las investigaciones de la Fiscalía por ese delito, ya que el Ministerio Público no puede exceder el marco establecido por la acusación del Congreso.

Por ello, la bancada de la ex candidata presidencial expresó su rechazo al "blindaje de la mayoría fujimorista".

"Nuestros congresistas se mantendrán firmes en su lucha contra la corrupción y la actitud vergonzosa del fujimorismo, que una vez más se pone de espaldas al deseo de los peruanos y peruanas de obtener justicia", sentenció.