Audiencia fue programada por el juez Hugo Núñez Julca. (GEC)
Audiencia fue programada por el juez Hugo Núñez Julca. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hugo Núñez, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, programó para este martes 21 de enero a las 9:00 a. m. la audiencia de excepción de improcedencia de acción, la cual busca dejar sin efecto la investigación que se sigue contra el ex juez supremo , quien es investigado por ser presuntamente ser el líder de la organización criminal Los cuellos blancos del puerto.

Según indica la resolución que programa la audiencia, este recurso puede presentarse debido a que se “ha dado al proceso una sustentación distinta a la prevista en la ley” o por “improcedencia de acción, cuando el hecho imputado no constituye delito”.

Además, el recurso puede plantearse cuando se vence el plazo establecido para un proceso, si se imputa a una misma persona dos veces un delito o si la causa cuenta ya con una sentencia firme.

“En caso que se declare infundada, el proceso se adecuará al trámite reconocido en el auto que la resuelva, si se declara fundada cualquiera de la excepciones previstas en los últimos liteales, el proceso será sobreseído [suspensión de un proceso por falta de causas que justifiquen la acción de la justicia]”, se lee en la resolución.

Hinostroza Pariachi permanece en España, mientras las autoridades de dicho país terminan de procesar el pedido de extradición que envió el Perú a fin de que pueda ser procesado luego de que saliera del país pese a que tenía un impedimento dictado en su contra.

Poder Judicial programó la audiencia para el próximo 21 de enero.
Poder Judicial programó la audiencia para el próximo 21 de enero.