Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MIRA LA AUDIENCIA COMPLETA

ACTUALIZACIÓN 19:16 P.M.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria a cargo del juez Hugo Núñez Julca dictó 36 meses de prisión preventiva en contra del destituido juez César Hinostroza.

Como se sabe, la Fiscalía pidió esta medida cautelar contra Hinostroza Pariachi tras responzabilizarlo por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y pertenencia a una organización criminal.

ACTUALIZACIÓN 6:00 P.M. 

Se reinició la audiencia por el pedido de 36 meses de prisión preventiva en contra del destituido juez César Hinostroza.  El veredicto está a cargo del juez Hugo Núñez Julca, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

ACTUALIZACIÓN 12:44 M.
Se suspende audiencia por prisión preventiva a César Hinostroza hasta 6 p.m. A dicha hora, el Juez Hugo Nuñez Julca  dará su veredicto luego de escuchar ambas partes.

ACTUALIZACIÓN 9:25 AM.
El juez rechaza el pedido de Castillo. La audiencia continúa con la intervención del fiscal Jesús Fernández Alarcón.

ACTUALIZACIÓN 9:00 AM.
Con presencia del juez supremo y la defensa del destituido juez César Hinostroza se inicia la audiencia. En su primera intervención, el abogado Paco Castillo solicita  que se posponga la audiencia sobre el pedido de prisión preventiva.

NOTA ORIGINAL
El informó que el pedido de prisión preventiva por 36 meses al ex magistrado , prófugo de la justicia peruana, se realizará este domingo a las 9 de la mañana.

"Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria realizará este domingo 21, a las 9:00 Horas, audiencia de requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra César Hinostroza Pariachi", dieron a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Hinostroza Pariachi había fugado del país durante la quincena de octubre y fue detenido por la Interpol la madrugada del viernes. La fiscalía lo investiga por los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias.

Puede leer la resolución en el siguiente .