(Renzo Salazar/GEC)
(Renzo Salazar/GEC)

La Audiencia Nacional de España fijó para el miércoles 10 de abril la diligencia en la que la Sala Penal evaluará el pedido de extradición del Estado peruano por el destituido juez supremo , quien permanece detenido en ese país desde hace cinco meses.

El ex magistrado es sindicado por la Fiscalía peruana de ser el cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto, una presunta organización criminal que se enquistó en lo más alto del sistema judicial que buscó perpetrarse en el poder para beneficiar a sus miembros.

En la resolución judicial, a la que accedió Perú21, se indica que el tribunal está integrado por los magistrados Concepción Espejel Jorquera, Enrique López López y Ramón Sáez Valcárcel.

A esa audiencia deberán acudir el representante de la Fiscalía española, el abogado del Estado peruano y el mismo César Hinostroza, quien fugó del Perú en octubre pasado mientras investigado por el Ministerio Público.

"El tribunal ha examinado las diligencias de prueba propuestas por la defensa estimando que la prueba propuesta tiene relación con los hechos que van a ser enjuiciados en Perú para el caso que sea estimada la extradición y no sobre las condiciones de la propia extradición", se indica en la notificación de la sala.

El Congreso de la República aprobó investigar a Hinostroza por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal.

Resolución
Resolución

TAGS RELACIONADOS