Hinostroza era requerido por magistrados cuando querían lograr beneficios fuera de la vía regular. (GEC)
Hinostroza era requerido por magistrados cuando querían lograr beneficios fuera de la vía regular. (GEC)

La Audiencia Nacional de España programó para el viernes 19 de julio la diligencia en la que analizará la apelación interpuesta por el exjuez supremo contra la resolución que aprobó su extradición al Perú para que sea investigado por sus vínculos con .

En la notificación de la sesión, a la que accedió Perú21, se señala que esta será a las 10:00 am y que la ponente designada es la magistrada Ana María Rubio Encinas. Fuentes del Ejecutivo indicaron a este diario que la audiencia será reservada.

El último 13 de mayo, en primera instancia, la justicia española acogió el pedido del Estado peruano para repatriar al exmagistrado, quien se encuentra prófugo en el país ibérico desde octubre del año pasado.

En ese mismo mes fue detenido por las autoridades españolas ante la orden de prisión preventiva que emitió un juez peruano. Pero ahora se encuentra libre temporalmente hasta que su repatriación se concrete.

La Fiscalía peruana imputa a Hinostroza ser cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto, una organización criminal que se habría enquistado en lo más alto del sistema de justicia para beneficiar a sus miembros y mantenerse en el poder.

Notificación.
Notificación.