Hinostroza (Geraldo Caso)
Hinostroza (Geraldo Caso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez supremo encontró en el silencio una respuesta común a muchas de las preguntas que le formuló hoy el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga los aportes a las campañas presidenciales de .

Fuentes fiscales informaron a Perú21 que el vocal supremo se abstuvo de contestar cuando Pérez le consultó por la "señora K",  frase que usó el empresario Antonio Camayo -quien se ufanaba de sus relaciones con políticos fujimoristas- .

Hinistroza también guardó silencio cuando se le preguntó si conocía a la lideresa de Fuerza Popular (FP). Negó, además, que haya admitido en tiempo récord el recurso de casación que interpuso Fujimori para evitar ser investigada, precisamente, en este caso.

Las mismas fuentes indicaron que Giuliana Loza, abogada de Fujimori, también participó de la diligencia y que, en el transcurso de la misma, se "mostró obstruccionista" y "formulando objeciones y oposiciones" a las preguntas del fiscal Pérez. "El testigo no colaboró, por eso el interrogatorio demoró", indicaron.

El juez llegó a las 2:30 pm hasta la sede del Ministerio Público, en el Centro de Lima, donde fue interrogado por más de cuatro horas por el fiscal José Domingo Pérez.

A su salida, César Hinostroza aseguró a la prensa que en todos los audios que se han difundido y en los cuales él participa "no hay contenido penal", por lo que señaló que no responderá y colaborará con todas las investigaciones.

Asimismo, comentó que no conoce al presidente . Esto último lo dijo luego de que se conociera un audio en el que le pide al empresario Antonio Camayo que concrete una reunión con el mandatario.