El presidente de la Comisión de Producción del , César Combina, calificó como innecesario que los ministros vayan al parlamento para que expliquen las medidas que han tomado con el fin de resolver la crisis que ha causado el nuevo .

“Creo que pensar que el día de hoy es el momento de hacer política no es el camino correcto. Tenemos que pensar en el Perú. Creo que es el momento para sumar y proponer. En nuestra comisión de Producción no hemos citado a la ministra del sector, sino que hemos solicitado un informe detallado, para que cada miembro de la comisión tenga un file de lo que se ha venido actuando”, señaló César Combina a Perú21TV.

“Creo que en estos momentos llamar a todos los ministros es completamente innecesario. Lo que sí pienso es que hay algunos ministros, por el impacto que tienen en las decisiones del gobierno, que tendrían que comparecer pero no a una sola comisión sino de forma conjunta”, agregó el congresista.

Sobre la reactivación paulatina de las actividades económicas que fue anunciada para el lunes 4 de mayo por el presidente de la República, el congresista de Alianza para el Progreso señaló:

“Desde Alianza para el Progreso hemos tenido reuniones con la ministra de la Producción que van a garantizar que los primeros grupos de reactivación sea el sector de bioquímica para garantizar la producción de alcohol, alcohol en gel, lejía y productos de limpieza a nivel nacional y no depender de una matriz de producción”, dijo.

Además, aseguró que se ha conversado para el retorno a las actividades del sector textil, pesquero y el de la minería. “A nivel de minería sería absurdo no reactivarlo”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR

Protesta de enfermeras del Hospital de Huaycán